Los mejores tips de decoración a tu alcance

No todos tenemos los mismos criterios cuando se trata de decorar nuestros hogares: para unos, prima el diseño y los contrastes; para otros, lo más importante es la comodidad o la funcionalidad; a otros cuantos, les gusta que todo sea muy personal y el entorno describa su personalidad… En fin, como ves, hay tantas opiniones como personas en el mundo, por eso las modas en estos asuntos no tienen demasiado sentido, ya que lo que generalmente no gusto o no es aceptado por la gran mayoría, acaba por desaparecer sin mayor pena ni gloria.

Por eso, desde este blog, en vez de hablar sobre los tipos y estilos de decoración, aunque también los tocaremos alguna que otra vez, nos centraremos en ciertos trucos, accesorios y soluciones que todos alguna vez, en mayor o menor medida, podemos llegar a necesitar. A veces, para cambiar el ambiente que nos rodea no hace falta una redecoración completa, sino alterar o sustituir algunas pequeñas cosas, y el resultado puede ser tan asombroso que no te lo puedes llegar a imaginar.

Lo más sorprendente de todo esto es que, a veces, estas ideas y trucos pueden venir de los lugares que menos te puedes imaginar: en vez de profesionales, encuentras verdaderas maravillas en cuanto a objetos e ideas entre la gente normal y corriente, generalmente amas de casa que quieren hacerse la vida más fácil, y comparten sus experiencias con todos nosotros. También los hay de los otros, claro, personas cuya profesión es justamente crear tendencias y mantenerlas en cuanto a decoración, pero que a la vez quieren incluir en ellas nuestros gustos y necesidades personales, con una atención casi en exclusiva; aunque no nos engañemos, eso hay que pagarlo, al fin y al cabo hacen esto para vivir.

Nosotros nos centraremos en lo gratis, que de entrada siempre es lo más apreciado, y agradeciendo a todos y todas que comparten estos pequeños tips con nosotros su generosidad y su tiempo por hacerlo. Desde accesorios hasta ideas de decoración, de seguro mucho de estos trucos no los conoceremos de antemano, y si  los conocemos, quizá ofrezcan alguna variante interesante con la que no contábamos. Es importante compartir todas estas ocurrencias aunque nos parezcan simples y obvias, porque a veces pueden adaptarse a entornos con los que no contábamos, y a nadie se le había ocurrido por extrañas o por parecer poco apropiadas para las situación. Pero como veréis, para tener el hogar de nuestros sueños y sentirnos a gusto en él, nunca está de más la ayuda de los demás.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *